martes, 2 de noviembre de 2010

CAELUM (Barcelona)


Un pedacito de Cielo en la Tierra, eso es CAELUM!



"Todo lo coquinario y vinícola llega un momento en que tiene un aire sacro y el alma ha de recogerse toda en lo que Paracelso llamaba "la cámara olfativa". Y en los conventos fabricaban vinos de gran calidad junto con licores curativos; que sabios monjes elaboraban rezando en silencio conventual, mientras contemplaban con arrobo los alambiques y guardaban sus secretas recetas.
Y con tres salves, un padre nuestro y la gracia de una mano se hace el milagro en la cocina después de soñarlo la madre superiora."
Con estas palabras se presenta este local de visita obligada en Barcelona.


En pleno  Barrio Gótico de Barcelona, encontramos este tesorito de  tienda-merienda Caelum. Su escaparate, con cuidadas bandejas de repostería monacal, nos entra por los ojos invitándonos a cruzar su umbral.



Imposible pasar por allí, en la calle Palla 8, sin pararnos y admirar la decoración de la tienda. Es un estilo provenzal, que huye de lujos, pero que hace sentir a todos como en lugar seguro, como si estuviéramos merendando en casa de nuestros abuelos. El local respira serenidad por todos los costados y deja la mente abierta a probar sus “tesoros”.




Nada más entrar, a pie de calle, nos topamos con una amplia selección de delicatessen a base de dulces de convento artesanales, chocolates aromatizados, trufas, bombones, frutas escarchadas y muchas otras tentaciones más o menos terrenales, incluidos vinos y licores aromáticos.



Bajando las escaleras, el ambiente cambia, entramos en el sancta sanctorum del local, donde las antiguas murallas de Barcelona nos dan cobijo y nos invitan a compartir secretos. Luces tenues, música y un excelente buffet donde podemos servirnos directamente dulces y tartas caseros, al amparo de la luz de las velas.




Y es que Caelum es un lugar de verdadera inspiración divina donde se pueden encontrar productos traídos de monasterios y órdenes religiosas de todos los rincones de España. Desde dulces hasta licores, mermeladas, mieles o confituras, acompañados de una selecta carta de tés y cafés. Entre ellos encontramos confitería artesanal elaborada con mimo que va mucho más allá del simple cabello de ángel, con degustaciones tan variopintas como: dulces de calabaza, pastelillos de toronja, trufas de chocolate, rosquillas, Yemas de Santa Teresa, lunitas, cortadillos de hojaldre, pestiños, empanadillas de manzana, glorias de albaricoque, bizcochos de canela, Torta de la Sierra, licor de Eucaliptine, vino de naranja, exóticas mermeladas de melón, canela y limón, Panellets de todos los santos, polvorones, Rosas de Santa Catalina, Tocinillo de cielo, Turrones, …



CRAZY TEA PARTY 


Todos los productos de CAELUM los podemos degustar en el local o llevar a casa. Su tienda es tan variada como su carta y es imposible resistirse a no rememorar una tarde de dulzura en casa.





Caelum es divino, y lo es por su variedad de pastas, sobre todo las hechas a mano y también por sus bombones, es por su nombre y por el ambiente que se respira, dentro y sobre todo abajo con su mesa llena de todo lo deseable en este mundo y por sus espejos y su luz ténue….. que sí que es el cielo, doy fe!

CRAZY TEA PARTY 

CRAZY TEA PARTY 


c/ de la Palla, 8. Barcelona

6 comentarios:

  1. Hola, no sabía que habían fotos de mi blog aquí.

    ResponderEliminar
  2. Mala mujer, deja de poner fotos de pastelitos... que me estreso!!!

    ResponderEliminar
  3. En aquesta botiga tenien una postal amb la següent recepta. Aquesta botiga m'agrada:)) i, sempre que passejo pel centre de la ciutat i sempre que venen amics de fora els porto i tots queden meravellats...També havia estat uns banys per dones jueus.
    RECEPTA PER SER FELIÇ (La compareteixo):

    Ingredients,
    4 tassetes d’amor,
    2 tassetes de lleialtat,
    3 tassetes d’oblit d’un mateix
    2 tassetes d’amistat
    5 cullarades d’esperança
    2 cullarades de tendresa
    4 parts de fe
    1 barrilet molt ple de riure.

    S’agafa l’amor i la lleialtat i es barreja a fons amb la fe, s’afageix tota la tendresa, bondat i comprensió, s’amaneix amb amistat i esperança i es condimenta amb alegria.
    Tot seguit ho posem al forn amb rajos de sol.

    ResponderEliminar
  4. Fina..... moltissimes gràcies per compartir amb nosaltres aquesta recepta!! No la coneixia, pero miraré de practicar-la fins que surti! Petons!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ir a Barcelona para conocer este local.
    Con lo golosa que soy, me voy a volver loca, je,je.
    Este es el tipo de local que quiero montar para mis dulces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Está todo delicioso, doy fe. Yo recomiendo ls yemas de las clarisas de Avila y los corazones de mazapán

    ResponderEliminar