sábado, 20 de noviembre de 2010

CUINES DE SANTA CATERINA (Barcelona)



Les Cuines de Santa Caterina es un restaurante dentro de un mercado, el mercado de Santa Caterina, el cual tras su reciente remodelación a pasado a ser una de las visitas imprescindibles de Barcelona. La característica principal que hace este mercado tan único, es sin duda el techo, obra de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, que han plasmado en el la esencia modernista que caracteriza el sello de la ciudad.





Por dentro, el techo no deja de ser espectacular y mantiene el protagonismo que nos ha cautivado en el exterior.



Y de entre el bullicio del mercado surge el restaurante. Un espacio diáfano y grande con un proyecto de interiorismo que lo hace acogedor. Los árboles se mezclan con las mesas dándonos la sensación de estar en un exterior, cosa que la luz que entra por las claraboyas del techo ayuda a acentuar.




Su carta es a la vez el individual de mesa y está formado por una cuadricula donde podemos elegir lo que vamos a comer combinando dietas y alimentos. Así en la columna de la izquierda, nos presentan diferentes dietas del mundo (mediterránea, japonesa, mexicana,.....) y en la línea superior los tipos de alimentos (verduras, carnes, pescados...).


De esta forma si queremos dieta mediterránea y arroz, encontraremos platos como la paella o el rissoto.





La madera es un elemento fundamental en Les Cuines de Santa Caterina y nos envuelve desde el techo hasta el mobiliario que compone su decoración.






Les Cuines de Santa Caterina 

1 comentario:

  1. vale, este otro blog tuyo es mi perdición,..
    buena decoración y comida aún mejor.

    que le vamos a hacer, tendré que ir a esos sitios que propones...

    ResponderEliminar