domingo, 19 de diciembre de 2010

KOMOMOTO (Barcelona)



El último sitio de moda en Barcelona se llama Komomoto, una taberna Nikkei con un estilo desenfadado situada en pleno barrio del Borne de Barcelona que viene de la mano del Grupo Tragaluz.

Los grandes ventanales a doble altura potencian la comunicación con el exterior, debido a que el local está ubicado 90 cm por debajo del nivel de la calle. 


©Olga Planas

La taberna Komomoto ofrece una cocina japonesa con identidad propia en un espacio de personalidad informal y dinámica, diseñado con el rigor habitual de Sandra Tarruella Interioristas.

©Olga Planas


Es un local especializado en cocina fusión, que mezcla la gastronomía japonesa con platos tradicionales peruanos. Una fusión que se produjo a principios del siglo XX, cuando empezaron a llegar japoneses a Perú, dando paso a la cocina llamada nikkei.



El espacio, de 210 m2, ha sido reformado a partir del antiguo restaurante El Japonés de Princesa, del que se ha respetado la distribución. El nuevo establecimiento incorpora sin embargo nuevos elementos como una barra de cócteles y sushi, o una gran pared donde los clientes pueden colgar sus fotografías, dibujos o notas. 



Petite Passport




Su carta es de lo más sugerente; por un lado se pueden encontrar propuestas de comida japonesa convencional y por el otro sus versiones en comida nikkei, así que si no te acaba de convencer lo japonés, siempre puedes probar las cosas más "peruanas" de la carta.



Los sashimis japoneses tienen su equivalencia nikkei en los ceviches, como el clásico de langostinos y aguacate y las tempuras orientales incorporan ingredientes peruanos como el choclo, las mini mazorcas, aguacate y espárragos, tofu ahumado o cilantro y maíz. Los chicharrones (frituras típicamente peruanas) son otra de las especialidades de la casa. 



Puedes pedirte la de pulpo al olivo o la de langostinos con salsa de jalapeños.



©Olga Planas

Tokio Banhbao

Además puedes pasarte a cualquier hora del día porque ofrece desayunos, comidas y cenas o incluso tomar cócteles por la noche, como el Pisco con saque.






Taberna Komomoto
Carrer de la Princesa, 35
08001 Barcelona
Tel. 93 315 25 04

6 comentarios:

  1. ya habia venido a pasear por este blog, lo tienes muy bonito también!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de localizar tu blog, es maravilloso, y me has conquistado con un interior de Sandra Tarruela, con lamparas Zettel’z 5 de Ingo Maurer. Me he quedado prendada de tu selección de sitios.
    xxx Laura

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso sitio!!

    Buenisima propuesta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. super blog! love the idea and posts! Best wishes!!!

    ResponderEliminar
  5. las lámparas maurer!!!son perfectas porque encajan en casi todos los espacios...
    no conocía tu blog, está genial!!cada día descubro a alguien nuevo, me encanta...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La publicidad es engañosa, las raciones son escasas y aunque la comida es buena es tambien bastante simple. El personal no es muy educado. Yo no lo recomendaría.

    ResponderEliminar