jueves, 29 de septiembre de 2011

MEATPACKING BISTRO (Barcelona)





"Bienvenidos aquellos que están cansados de los tomates sin gusto. Creemos en la vuelta al producto, en la simplicidad, en el origen, en el sabor. Creemos en lo orgánico y en lo cercano."

"Bienvenidos los inconformistas. Las cosas se pueden hacer de calidad y a la vez asequibles. Es cuestión de proponérselo."

"Bienvenidos aquellos que no acaban de encontrar su sitio. Hemos querido crear un lugar sin pretensiones. Lo hemos hecho para nosotros y para nuestros amigos, que se sientan como en casa. Nuestra casa es vuestra casa."

Así como se recitasen las bienaventuranzas bíblicas se presenta Meatpacking Bistro en Barcelona,  un espectacular local que recrea la estética neoyorquina de los años 50... y su cocina, de la mano del decorador Lázaro Rosa-Violán (a sus pies!).







Empezaron hace cosa de un año, aunque sus dueños llevaban tiempo dándole vueltas al proyecto. Veían que a la ciudad le faltaba un lugar donde reunirse los amigos, donde pudiesen comer bien y cuya carta fuese agradable a todo el mundo. Querían una carta asequible, agradable, trabajada, cuidada e inspirada. pero lo llevábamos dentro desde hacía tiempo. 

Y en plena crisis se lanzaron a por todas y lo están logrando. Meatpacking Bistro en Barcelona está empezando a ser un referente, de momento es el lugar de moda, pero apunta maneras para mantenerse por encima de modas pasajeras.











Meatpacking Bistro ofrece una carta con platos muy sabrosos, inspirados en la cocina típica americana como la Hamburguesa Meatpacking , el Steak (Solomillo de Ternera), los BBQ Ribs, la Tuna Burger, todos ellos cocinados a partir de ingredientes de producción orgánica. 

El resultado, alimentos certificados, de mejor calidad sanitaria, más nutritivos y más sabrosos.







Es decir, verduras que persiguen la conservación del ecosistema, aumentando la calidad del suelo, aprovechando racionalmente los recursos renovables, y carnes de cercanía, sin antibióticos y sin hormonas. De ahí que su Steak Tartar se merezca una mención especial. 









También ofrecen desayunos, aperitivos en la terraza, menús de mediodía o take aways, cocktails, cenas rápidas o con sobremesa y las primeras copas los fines de semana.







Su brunch, al más puro estilo New York, consta de  pancakes caseros, yogurth orgánico con muesli y frutos rojos y smoothies. También huevos benedicte, florentine y norwegian, y todos acompañados de un pan distinto. Han creado una pequeña carta sólo para el brunch, y que incluye clásicos como el bloody mary y la mimosa, y 3 cocktails más de nueva creación: el  “Central Park”, el “Flower Power Sour” y  el “Morning Pick Me Up”. 

Un rincón donde sentir que los personajes de Friends pueden aparecer en cualquier momento por la puerto y pedir algo gritándole  a la barra.









Los artífices de este negocio reivindican la simplicidad, el origen, lo orgánico, la vuelta a los sabores naturales y el consumo sostenible. Se definen como inconformistas y con esta propuesta demuestran que se pueden hacer cosas de calidad y que a la vez sean asequibles.






El local está divido en dos estancias muy acogedoras y de estilo retro: El Bistro y el Café. Y ambas han sido diseñadas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, para ¡que te sientas como en casa!.







"Nos gustan los sitios que se saben reinventar, por eso nos hemos propuesto ser capaces de sorprenderte varias veces al día."




¡Allí nos vemos!

3 comentarios:

  1. Tengo un post pendiente con mi visita aquí, me encantó la decoración, pero las raciones me parecieron escasas.

    Petonets

    Por cierto no sabrás como se llamaba una salsa que había en el cajón de las salsas, una mezcla de mostaza y algunas cosas más, la quiero comprar, pero si no sé ni el nombre, lo llevo mal. Gracias anticipadamente

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!!
    Un reportaje genial.
    A mi también me encanta el estilo de L. Violan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo. Veo que hace tiempo que no actualizas, espero que vuelvas pronto!

    Si te apetece puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar