miércoles, 29 de septiembre de 2010

BARCELONAREYKJAVIK (Barcelona)





El otro día, paseando por la calle Asturias, dí con un local que no esperaba encontrar. Parecía un almacén, limpio, blanco, con paredes forradas de baldosas blancas, y lo cierto es que, en una época donde se nos muestra todo con excesiva información, encontrar un espacio tan "aséptico" me intrigó. y mayor fue aún mi curiosidad cuando leí el cartel donde ponía "pa i dolços de veritat-real bread and  real cakes". 








Así que entré y mientras esperaba a que me atendieran pude refrescarme con un vaso de gua de la fuente que disponen para los clientes. Tenían diferentes panes con amapola, semillas, nueces,....todos ecológicos y todos diferentes. Allí no se pueden encontrar dos panes idénticos, porque no hay manualidades que sean exactamente iguales.








Barcelona-Reikjavik, nace de la idea de dos socios islandeses ante la imposibilidad de comprar en Barcelona la diversidad de pan que hay en otros países, y para acabar con la tiranía de la baguette industrial pre-congelada que se vende en todas partes y que le llaman pan con mucha ligereza.










La filosofía de BCN-RVK es recuperar los orígenes del pan buscando los ingredientes adecuados en la naturaleza. En sus panes no hay levadura industrial, la masa fermenta naturalmente, con la ayuda de un preparado de harina de espelta, harina de guisante y levaduras de flores, las cuales transforman el cereal en un alimento aromático de larga vida y adecuado a una alimentación sana.






Yo compré dos panecillos, que me cortaron y que "volaron " literalmente tan pronto como los desempapelamos. Y digo desempapelamos, porque todo en BCN-RVK es ecológico. El pan se envuelve en papel reciclado y las bolsas, son biodegradables.





En palabras de críticos, "entrar en Barcelona Reykjavik es como comer la magdalena de Proust. Todos los olores y las imágenes te transportan a otra época, un momento en el que los productos que se vendían en las tiendas no llevaban tantos conservantes y todo era más natural". 













La vista se pierde rápidamente en sus estanterías llenas de cualquier clase de delicia de tahona que puedas imaginar: panes de mil clases, brounies, pastelitos, pizzas, cocas, quiches y más y más. Dejando esa sensación de bienestar y de recuerdo de aromas y sabores que permanecían latentes en nuestra memoria.






viernes, 17 de septiembre de 2010

MAS HOMS (Girona)



Una masía? Un showroom de muebles? Una tienda de moda? O una cafetería? MAS HOMS es todas y ninguna de estas opciones.

Se trata de un espacio singular montado en una antigua masía . Dentro, un amplio y diáfano espacio, contiene desde una silla de diseño a una seta de crochet capaz de hacer las delicias de cualquier habitación infantil.
Nacido de la creatividad del Estudio de interiorismo Influenza y la diseñadora internacional Paola Navone este espacio alberga marcas de diseño y transmite al visitante la sensación de estar en un museo pero con la posibilidad de comprar lo que se ve.


En MAS HOMS se pueden adquirir lámparas hechas con una cuerda, anillos de goma, alacenas, ropa, zapatos, libros y además podemos terminar el recorrido disfrutando de  la acogedora zona  de bistró, donde podemos desayunar, comer, merendar, cenar o simplemente tomar un café y leer un rato. 

Todo ello rodeados de obras expuestas en sus paredes, obras de artistas como Andreu Buenafuente, que quiso presentar esta desconocida faceta suya en este espacio tan especial.






Y  cuidan hasta el último detalle. Desde el sofá donde nos sentamos hasta la forma en que nos sirven el café. Según Pablo Zozzaro, una de las almas máter del proyecto, el diseño va más allá del producto. Está en todo, en cómo disfrutamos de una comida, en cómo nos vestimos…


Todos los productos y marcas que se venden en MAS HOMS tienen como denominador común el diseño.



En MAS HOMS se pueden encontrar marcas como Album di Famiglia, Comme des Garçons, Misericordia, Sergio Davila, Vivienne Westwood, Alessi, Bab Anmil, Droog, Fish Design, Pandora Design o muebles de diseño exclusivo de Piet Hein Eek, Valérie Casado o Frederique Morrel.









miércoles, 8 de septiembre de 2010

MOOMAH (New York)




En cualquier ciudad, encontrar un local donde pasar un buen rato con amigos es algo fácil. Encontrar un sitio donde realizar un taller, ver una exposición mientras tomas un café con amigos, es ya más difícil. Pero cuando se trata de realizar eso mismo con niños, la búsqueda ya resulta decepcionante.



Menos en la Gran Manzana. En NY se encuentra MOOMAH, un espacio que nació de la necesidad de encontrar un sitio donde pasar un buen rato con nuestros hijos mientras aprendemos realizando divertidas actividades. Y todo en un ambiente único que respira ganas de compartir: compartir palabras, experiencias, sensaciones, gustos,…… y aprender con y de los mas pequeños.



Es hora, por último, hacer una pausa, disminuir la velocidad y bajar el volumen.




Moomah que sirve comida deliciosa y saludable, para niños y adultos. Deliciosos pasteles, café y té de comercio justo, comidas saladas, bocadillos, dulces y aperitivos; todos hechos con los mejores ingredientes naturales cuyo origen son las granjas locales de productos ecológicos. Todos los alimentos que se sirven en este original local invitan a los sentidos y animan a los pequeños a probar algo nuevo.
No encontrarás payasos locos con ojos de gran tamaño y ni vestidos de colores primarios y no te verás obligado a escuchar "música infantil". Moomah es un espacio donde los padres y los niños pueden unirse en una gran canción, un proyecto de diversión. Un lugar donde sólo se puede estar juntos.