domingo, 12 de junio de 2011

KIOSKO BURGER (Barcelona)




Después de que mi amiga Marta me riñese por no postear con más frecuencia, he decidido hacerle caso aunque quizás este post no sea el adecuado en pleno mes de junio cuando se acerca el verano y la mayoría estamos en plena “operación bikini”. Pero no he podido evitarlo; KIOSKO BURGER se lo merece sin duda y le ha tocado.





KIOSKO BURGER no es un burguer más de los que llenan las calles de cualquier ciudad, son hamburguesas gourmet que ya les gustaría tener entre su carta a los restaurantes más prestigiosos.






KIOSKO BURGER nace como una hamburguesería gourmet justo al lado de la Estació de França. En pleno barrio del Born. Un punto de reunión para gente joven y moderna, que buscan los tesoros escondidos de la ciudad.





Su dueño, el australiano Brad Ainsworth (ver la magnifica entrevista que le hacen en DELICOOKS), ha querido dar un paso hacia delante ras el éxito de su otro local BACOA. Brad tiene una filosofía, dignificar el fase-food. Y como lo consigue? Pues cuidando todos los detalles,  utilizando ternera ecológica o biodinámica, productos del moviminto slow-food o pan, generalmente del Forn Baluard. Un punto de reunión para gente joven y moderna, que buscan los tesoros escondidos de la ciudad.





Sus ingredientes son de la más alta calidad y sus propuestas y variantes dejan con la boca abierta hasta a los más vividos en este tipo de comida. 13 variedades de hamburguesas caseras hechas a la parrilla y con los mejores ingredientes, desde la clásica (burguer de 200 g., tomate, cogollos y cebolla) hasta la “exótica” catalana (burguer de 200 g., trinxat, alioli de ajo asado, tomate, cogollos y cebolla de Figueres) pasando por  la vegetariana y la japonesa II (de salmón) que salen del concepto tradicional de burguer para satisfacer a los no-carnívoros. Todo ello cocinado a la parrilla.





Al entrar nos topamos con una hoja y un bolígrafo, para señalar con círculos lo que nos apetece de entre la gran oferta de sugerencias, pero también podemos personalizar nuestra hamburguesa desde el pan hasta los extras. Todo sigue la premisa “contentaros a ti y a tu estómago”. Prueba de ellos es que no disponian de microondas y tras encontrarse con un par de familias que necesitaban calentar biberones, los pusieron exclusivamente para estos casos.








Eso si, abstenerse aquellos/as de maneras finolis. Las hamburguesas vienen tan complementadas, con sus diversos ingredientes haciendo equilibrios unos encima de los otros, que comer una de ellas con decoro es toda una odisea.




El pan está hecho artesanalmente y las salsas casi todas caseras. Y las patatas caseras son un acompañamiento perfecto aunque también se pueden sustituir por otros acompañamientos menos pesados, aunque ya puestos a “pecar”……







El único “pero” a KIOSKO BURGER es que hemos de esperar  un poco a degustar lo que hemos elegido, pero el directo tiene estas cosas y además potenciemos un poco el show-food; nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Además, como compartes mesa con personas de lo más variopinto , nunca sabes donde puede surgir una fructuosa amistad.






Marquès de l’Argentera, 1bis. Barcelona. Tel - 933107313