domingo, 10 de abril de 2011

LITTLE ITALY (Barcelona)




Que el Born es una de las zonas más interesantes de Barcelona, lo saben autóctonos y visitantes, y prueba de ello es la variedad y cantidad de locales gastronómicos que se pueden encontrar por sus calles.


Cuando en 1988 Little Italy abrió sus puertas en Barcelona, abrió un local de referencia en el Born donde se podía revivir y recrear el más puro Soho neoyorquino. Y el restaurante mantiene intacto su espíritu innovador y creativo a través de épocas y modas.




En el local que alberga Little Italy encontramos el espíritu del New York de los años dorados del jazz. Su ambientación nos transporta a otra época y otros ambientes, haciendonos olvidar donde estamos nada más cruzar su puerta.

Su decoración és meditada y aunque da la sensación de casualidad, todo está cuidado al detalle.







Y como no podía ser menos, su carta está a la altura de las expectativas, cocina mediterránea de la buena, cuidad y sorprendente.




En ella destacan los entrantes, como la ensalada de jamón de pato y virutas de foie con vinagreta de manzanas asadas; las pastas, con los maxi canelones rellenos de carne y foie como plato estrella; las carnes, con la hamburguesa Little Italy New York Style, un clásico de la casa; los pescados y los mariscos.





La oferta se acompaña de una carta de vinos que contiene más de 50 referencias de la mayoría de DO del país. En su última etapa, el local incorpora una innovadora carta de cócteles a precios asequibles en la que se pueden degustar una extensa variedad de martinis y mojitos.




En esta zona de la ciudad, que recrea el ambiente del Soho neoyorquino, no podía faltar la música más genuina y por esto las noches de los jueves, Little Italy propone sesiones de jazz en directo.








Little Italy

Rec, 30. Barcelona.
t: 933 197 973
info@littleitaly.es