viernes, 21 de enero de 2011

CORNELIAandCo (Barcelona)




No es un mercado, ni una pastelería, ni tampoco una parada de fast food y sin embargo es todo eso y mas, al mismo tiempo. Cornelia and Co quiere recuperar y dignificar el concepto del pic-nic, este delicioso tentempié que se toma en cualquier lugar. El nuevo local es una especie de mercado-restaurante para los que viven entre prisas. Ofrece todo lo necesario para que sus clientes saboreen una cuidada y saludable comida, en el propio Cornelia, o en otro lugar. Dónde quieran o  o dónde puedan, pero siempre deliciosa.




Situado en la calle Valencia del barrio barcelonés del Eixample, CORNELIA and CO es un amplio espacio que invita al visitante a pasear, a descubrir, a dejarse llevar por los estímulos de las distintas zonas dedicadas a productos gastronómicos.




Su propietaria, Carla Tarruella (hija de Sandra Tarruella, interiorista del Grupo Tragaluz) se ha inspirado en la famosa cadena Dean & Deluca, un claro referente en la gastronomía neoyorquina, y ha confiado el concepto y la decoración de este multiespacio acogedor y práctico, concebido como un mini-mercado+tienda+restaurante+take away de productos de excelente calidad a Josep Juanpere y al Estudio Own.



En su interior conviven desde una boutique de frutas y verduras frescas hasta una de pastelería, pasando por una zona de pasta y cocina italiana, una charcutería-colmado o la cava de quesos.





Su carta es muy amplia y en ella destacan platos tan desliciosos como las alcachofitas fritas, el “suquet de peix”, la crema de calabaza con huevo poché, las pastas italianas elaboradas artesanalmente, la hamburguesa de rabo de toro con hummus y sus postres caseros.





Los platos del día del restaurante de CORNELIA and CO van variando en función del producto más fresco disponible, de las sugerencias del chef y de la inventiva del resto del equipo.

Maria Katarina Barcelona



Entrar en CORNELIA&Co es como hacer un pequeño gran viaje guiados por la vista, los olores y el gusto. Este establecimiento reivindica el volver a comer bien aunque no tengas mucho tiempo y sin importar dónde estés.


Agradecimientos: María Katarina Barcelona (fotos)